
Estoy preparando una conferencia sobre guionismo que daré para la universidad de la concordia, decidí este tema para dar la importancia que éste tiene en un proyecto cinematográfico, el cine es una sorpresa, sin embargo al querer dar una sorpresa los sorprendidos podríamos ser nosotros si no tenemos un guión firme y bien elaborado, la vida es una sorpresa y elaboraré un buen guión para la conferencia no quiero que me sorprenda. Comenten ¿prefieren una historia sin guión?
Una historia sin guion es una ensalada sin aderezo: "No está completo", nada como la certidumbre de que sigue tras cada paso, sobre todo cuando no se sabe improvisar o cuando se quiere tener el mejor resultado de lo que se puede obtener.
ResponderEliminarNunca me habia puesto a reflexionar en el tema y ahora todo lo veo tras un guion, claro, con diferente nombre, según corresponda a la disciplina.
Lo que concluyo es que es una estructura que permite preveer los resultados para obtener un el RESULTADO ESPERADO.
Hola, sí de cierta manera uno hace su guión día con día, y siempre dejamos la cereza al último una sorpresita que no podemos planear, ese es el sabor de la vida, y al menos debemos trabajar con algo a lo que yo llamo una escaleta que es un listado de las principales acciones a realizar para de esa manera llegar lo más cercano a ese RESULTADO ESPERADO. Gracias por tu comentario espero me visites más seguido.
ResponderEliminar¡Hola, Arely!
ResponderEliminarAntes que nda permíteme felicitarte por tu blog, es muy interesante y creo -corrijo, estoy seguro- que se convertirá en un excelente foro para comentar diferentes tópicos pero, principalmente del que nos apasiona: el cine.
Fíjate que a la dirección que me enviaste la invitación para conocer este espacio, ya casi no la consulto desde que se terminó el programa de TV y hoy, por pura curiosidad entré y me llevé esta buena sorpresa, para estar a tono con los comentarios, digamos que fue "la cereza del pastel" del guión de mi vida diaria.
Felicidades nuevamente y seguimos en contacto.
Juan Manuel Cardona, otrora productor de "Cinema Paradiso".
Gracias por leerme Juan, he estado ocupada y no he actualizado varios comentarios pero prometo pronto poner cosas de interés mutuo. Saludos.
ResponderEliminar